Arturo Coello ha debutado ante su público, al que ha deslumbrado, junto con Agustín Tapia, con una imponente victoria en 6-3/6-4
Arturo Coello vuelve a su casa de la mejor manera. El vallisoletano y número uno del mundo, acompañado de Agustín Tapia, no ha defraudado a su público imponiéndose a la pareja de Enrique Goenaga y Arnau Ayats en 6-3/6-4 en el Caja Rural de Zamora Stadium – Pabellón Pisuerga. No ha corrido la misma suerte la leyenda Fernando Belasteguín. El argentino y su pareja, Juan Tello, han sido derrotados en 6-3/6-4 por Valentino Libaak y Víctor Ruiz.
En la segunda jornada del cuadro final, ha sido el debut de Federico Chingotto y Alejandro Galán, clasificándose para octavos ante Javier Barahona y Teodoro Zapata en 6-3/6-4. A octavos de final también se han clasificado, en una intensa jornada de miércoles, Miguel Yanguas y Franco Stupaczuk. En el bando femenino, la pareja de Verónica Virseda y Aranzazu Osoro se despide de Valladolid con un 6-7/7-5/7-5 frente al potente dúo de Carolina Orsi y Nuria Rodríguez; y, por su parte, Marina Guinart y Victoria Iglesias se clasifican a la siguiente ronda.
Mañana debutan las estrellas femeninas
Mañana, jueves 19 de septiembre, jornada de debut para las chicas Marta Ortega y Sofía Araújo, y Gemma Triay y Claudia Fernández. También será el día de estreno de las número uno del mundo, Paula Josemaría y Ariana Sánchez. Por último, Delfina Brea y Andrea Ustero, han sorprendido a los amantes del pádel uniéndose en Valladolid tras las lesiones de sus respectivas parejas.
En el cuadro masculino, volveremos a ver a Federico Chingotto y Alejandro Galán, que se jugarán el pase a octavos de final, al igual que Martín Di Nenno y Juan Lebrón. Por su parte, Pablo Cardona y Paquito Navarro se enfrentarán a Juanlu Esbri y Lucas Bergamini.
No hay partido fácil ni rival que no sea exigente en este Oysho Valladolid Premier Padel P2, que un día más ha vuelto a demostrar por qué la ciudad castellanoleonesa es una de las capitales mundiales del pádel; y que en la próxima jornada deleitará al público pucelano con siete partidos seguidos en la pista central.